Abre tu corazón es una asociación civil poblana que ha procurado el acceso a una educación digna a niñas, niños y jóvenes.
La marca gráfica que representaba a esta organización, integraba un corazón con una puerta, su cerrojo y unos rayos de luz, elementos que no eran necesariamente beneficiosos para la función de la identidad gráfica y la comunicación visual. Utilizar el cerrojo, por ejemplo, implicaba que aunque de momento esté abierta, la puerta se puede cerrar y no solo cerrar, sino cerrar con llave, una idea que no sería útil comunicar. Los rayos representaban lo que ya nos dice el color blanco, la luz. Y por último, utilizar la puerta en el corazón para representar la apertura es un símbolo obvio falto de diferenciación.
La organización también buscaba comunicar una idea de continuidad a lo largo del tiempo, representando el transcurso de acciones llevadas a cabo durante las últimas décadas, por lo que la propuesta utiliza un corazón abierto formado por un listón que representa dicha continuidad, adaptabilidad y dinamismo. Dicho listón sirvió como gráfico de identidad fundamental para el resto de las aplicaciones gráficas. Desarrollamos el rediseño de la marca gráfica, así como una guía de uso y plantillas para redes sociales.
Este proyecto fue realizado a través de Central Social, el voluntariado de nuestra agencia que apoya a organizaciones sin fines de lucro en proyectos sin costo. Si es tu caso puedes solicitarnos un diagnóstico de forma gratuita, contáctanos.
logotipo Abre tu corazón
evolución de marca gráfica
tarjetas de presentación
papelería
fondos de pantalla
artículos promocionales
cordón para gafettes
ver más proyectos