Abre tu corazón es una asociación civil poblana que ha procurado el acceso a una educación digna a niñas, niños y jóvenes.
La marca gráfica que representaba a esta organización, integraba un corazón con una puerta, su cerrojo y unos rayos de luz, elementos que no eran necesariamente beneficiosos para la función de la identidad gráfica y la comunicación visual. Utilizar el cerrojo, por ejemplo, implicaba que aunque de momento esté abierta, la puerta se puede cerrar y no solo cerrar, sino cerrar con llave, una idea que no sería útil comunicar. Los rayos representaban lo que ya nos dice el color blanco, la luz. Y por último, utilizar la puerta en el corazón para representar la apertura es un símbolo obvio falto de diferenciación.
La organización también buscaba comunicar una idea de continuidad a lo largo del tiempo, representando el transcurso de acciones llevadas a cabo durante las últimas décadas, por lo que la propuesta utiliza un corazón abierto formado por un listón que representa dicha continuidad, adaptabilidad y dinamismo. Dicho listón sirvió como gráfico de identidad fundamental para el resto de las aplicaciones gráficas. Desarrollamos el rediseño de la marca gráfica, así como una guía de uso y plantillas para redes sociales.
Este proyecto fue realizado a través de Central Social, el voluntariado de nuestra agencia que apoya a organizaciones sin fines de lucro en proyectos sin costo. Si es tu caso puedes solicitarnos un diagnóstico de forma gratuita, contáctanos.






